Contador de visitas pág. Web:

Actualidad:

Obra principal  interpretada "La Isla de la Luz" , primera Banda de Música  de la Provincia de Sevilla y Huelva en interpretarla.

Primer Ensayo de la Banda Juvenil de Zufre. 

Gran actuación de la Banda de Música Don Luis de Zufre en el III Certamen de Bandas de Música Villa de Olivares. 2016.

Banda de Música Don Luis de Zufre, Semana Santa 2016. Una gran Familia.......

I Encuentro Interprovincial de Bandas de Música y Conviencia en Bienvenida (Badajoz). Diciembre 2015.

Concierto de Santa Cecilia 2015. Conservatorio Profesional de Música, Cristóbal de Morales, Sevilla.

Encuentros de Bandas de Música en LLerena (Badajoz) y Conil (Cádiz). Verano del 2015.

Procesión en Alcolea (Córdoba) Virgen de los Dolores. 2015.

Juan Luis Jiménez  y Sergio López; solistas al Saxo Soprano y Guitarra. Palindromía Flamenca. Febrero 2015. Zufre.

Ensayo con el Compositor JA Molero Luque,.... aprendiendo música. Octubre 2014.

Participación en el XXII Festival de Bandas de Música, Punta Umbría, Agosto 2014.

Nuestros Piratas de Zufre.....   jajajaa

Nuestro Primer Disco...... Pasión en Zufre. 

Grabando nuestro primer Disco en los Estudios Marvizón...... Sevilla Noviembre del 2013.

Enlace a la pág web del Excmo. Ayuntamiento de Zufre, desde donde podremos conocer mejor esta localidad, y contribuir a su difusión.

 

Tiempo en Zufre.

Código QR de la Asociación Cultural Amigos de la Música Vicente Sanchís.

Hazte Socio
Si deseas formar parte de nuestra Asociación, rellena este formulario y nos lo entregas.
hazte_socio.pdf
Documento Adobe Acrobat [15.0 KB]
Asociación Cultural Amigos de la Música Vicente Sanchís: Banda de Música Don Luis de Zufre
Asociación Cultural Amigos de la Música Vicente Sanchís:                    Banda de Música Don Luis de Zufre

DIONISIO RODRIGUEZ SÁNCHEZ TOSCANO

 

     Nace en Zufre en el año 1984, a la edad de 7 años inicia sus estudios musicales de la mano de José Luís Romero Hernández, director de la Banda de Música “Don Luís”, paralelamente ingresa en el Conservatorio Elemental de Música “Antonio Garrido” de Valverde del Camino (Huelva). Es allí donde continúa aprendiendo de la mano de José Manuel Bernal Montero durante el transcurso de las enseñanzas elementales de música donde obtiene las más altas calificaciones.

 

    Transcurridos estos años se traslada a Sevilla, al Conservatorio Profesional de Música “Manuel Falla”, actualmente “Cristobal de Morales”donde sigue adquiriendo conocimientos musicales de grandes profesionales de la música.

 

Realiza las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de música ingresando en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Falla” en el cuál recibe clases del Catedrático de Trompeta D. Francisco Cano, durante un curso y posteriormente de D. Antonio Ureña Delgado, terminando su licenciatura a la edad de 21 años. Además ha recibido clases de numerosos trompetistas de distinguida reputación, en el plano nacional como internacional.

 

         Comienza sus andaduras didácticas en el Aula Municipal de Música de Zufre e Higuera de la Sierra, consiguiendo estabilizar el número de alumnado. Además de propulsar un sentir único por el aprendizaje de la música, del cual rápidamente se contagian muchos de los que hoy son músicos de nuestra banda. Algunos de ellos se encuentran finalizando ya sus estudios superiores de música.

 

       Más tarde a los 24 años de edad por oposición, comienza una interinidad ocupando la plaza de profesor de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” situado en la ciudad de Málaga. En el cuál forma una Brass Band de la que forma parte durante sus andaduras por la ciudad dirigiendo alguna que otra pieza.

 

A los 25 años de edad se traslada a la localidad de Nerva, en la cual ocupa el cargo de profesor de trompeta y jefe de departamento durante un curso, es en este mismo curso cuando se presenta a las oposiciones 2010 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde obtiene su plaza definitiva por concurso oposición en la ciudad de Huelva.

     En este mismo año sobre el mes de Marzo surge la oportunidad de dirigir la Banda de Música “don Luís” de Zufre, a través de un procedimiento selectivo el cual supera y por unanimidad en los votos que los propios músicos de la banda proporcionaron, obtiene la plaza de director de la banda. Ofreciendo su primer y magnifico concierto en el Encuentro de Bandas de Música en Zufre que tiene lugar en el mes de Julio de cada año.

 

    Actualmente pertenece al equipo docente del Conservatorio Elemental de Música “Antonio Gamonoso” de Valverde del Camino, donde comenzó sus estudios musicales, y ocupa el cargo de Profesor de Trompeta y Secretario del mismo centro.

 

   Pertenece y escribe para la revista de la Asociación de Trompetistas “Alnafir”, dirige la banda de música Don Luís de Zufre, desde el año 2010 en la cual ha realizado numerosas actuaciones por toda la geografía española, y grabado un disco “pasión en zufre”. Dirige la banda de alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Antonio Garrido Gamonoso” de Valverde del Camino. También crea en 2015 y dirige la “big band junior” de Valverde del Camino.

     En el año 2011 ha realizado alguna colaboración como director en el concierto de año nuevo del año 2011 en la Banda de Música de Aracena y en el ciclo de conciertos de verano.

 

Ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales que fomentan el folclore andaluz, acompañando a artistas de la talla de Falete, Patricia Vela, Laura Gallego, Los Alpresa, entre otros. También ha pertenecido a grupos como gualajare “latin & jazz” en el cuál han promovido el gusto por la música latina.

 

Ha realizado tres grabaciones como trompetista solista, las cuales están en el mercado interpretando repertorio para el grado elemental y profesional de trompeta en los Conservatorios.

 

En la actualidad sigue siendo, entre sus funciones, Director de la Banda " Don Luis " de Zufre, con la que está consiguiendo una mejora continua en la calidad musical, creando un buen ambiente musical y en continuo crecimiento.